¿es Bueno Tomar Stevia?

PSNutrition.es

ENVIOS:

Envíos en 24h, y gratis en pedidos de más de 15€.

IMPUESTOS:

IVA incluido en todos los precios.

TARJETA Y PAYPAL:

Pagos seguros con Tarjeta de credito o debito y PayPal.

¿Es bueno tomar Stevia?



Cada vez hay más personas que abandonan el consumo de azúcar por tratarse de uno de los ingredientes más adictivos que hay en la alimentación y que, además, no resulta beneficioso para el organismo.

Diabetes, sobrepeso o fallos cardíacos son solo algunos de los efectos que puede ocasionar tomar azúcar en exceso y, por este motivo, muchas personas han sustituido el azúcar por otras alternativas más naturales y nutritivas como, por ejemplo, la miel, la canela o la stevia.

La stevia es la mejor alternativa para aquellas personas que, no solo quieren endulzar sus comidas, sino que además quieren cuidar su línea y aprovechar las múltiples propiedades que nos aporta esta planta.

Propiedades y beneficios de la stevia para la salud.

La stevia es un tipo de arbusto pequeño cuyo origen es Brasil y Paraguay. Los indios guaraní la usaban mucho antes de que se descubriera el Nuevo Mundo y, por tanto, desde tiempos antiguos se ha usado para conseguir una mejora de salud y un sabor más dulce de los alimentos.

Al principio de todo se conoce que los indios usaban la stevia meramente como un endulzante natural que echaban en el mate pero, ahora, se han descubierto grandes propiedades medicinales que son beneficiosas para el organismo.

A continuación vamos a descubrirte que SÍ, es bueno tomar stevia porque es una planta que nos aporta una gran variedad de nutrientes y beneficios que nos ayudarán a disfrutar de una salud más fuerte y vital.

La stevia como edulcorante.

Una de las propiedades de la stevia más destacadas es que actúa como un edulcorante natural. Se trata de una de las más saludables alternativas a los edulcorantes tradicionales (los químicos) ya que no contiene calorías pero, sin embargo, sí que modifica el sabor de nuestros platos haciendo que sean más deliciosos y sabrosos.

Mientras que los edulcorantes químicos nos llenan de toxinas el cuerpo, la stevia actúa justamente de forma contraria: endulza nuestros platos, no nos aporta calorías y nos da una rica fuente de nutrientes muy saludables para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Una planta ideal para los diabéticos.

Dentro de las propiedades de la stevia para la salud debemos destacar que se trata de un ingrediente apto para diabéticos porque se usa como sustituto del azúcar y, además, aporta interesantes nutrientes que nos ayudarán a estar más sanos.

Las personas que padecen diabetes no pueden tomar azúcar para que no se les desestabilice los niveles de glucosa en la sangre pero, la stevia, no contiene sacarosa y, por tanto, no es perjudicial para las personas que tienen algún tipo de afección como es e lcaso de los diabéticos.

Por este motivo, la stevia puede ser tomada tranquilamente por las personas con esta condición ya que es un edulcorante natural que mejora el sabor de las comidas sin afectar en absoluto nuestra salustevia 

Ideal para bajar de peso.

Otra de las propiedades medicinales de la stevia y que ha conseguido que se hiciera tan famosa es que es una planta ideal para ayudarnos a bajar o controlar nuestro peso porque nos permite disfrutar de platos dulces sin aportarnos calorías. Gracias a su sabor tan dulce nos permitirá disfrutar de platos deliciosos durante nuestro día a día sin que nuestro peso se resienta, por tanto, es ideal para incorporar en las dietas de adelgazamiento y poderte dar un “caprichito” de vez en cuando y, de paso, reducir la ansiedad por comer dulce que muchas personas a dieta suelen padecer.

Además de esto, la stevia también es idónea para ayudarnos a adelgazar porque tiene propiedades quemagrasas, es decir, al tomarla conseguimos que nuestro organismo absorba mejor las grasas y evite acumularlas en el cuerpo coom grasas saturadas. Usa la grasa como fuente de energía y, por tanto, las quema de forma natural.

El colesterol a raya gracias a las propiedades de la stevia.

La stevia es buena para la salud también porque es un suplemento ideal para conseguir controlar el colesterol y mejorar nuestra salud cardiovascular. Como ya hemos dicho, se trata de una planta que tiene capacidad para absorber las grasas y, por tanto, resulta idónea para equilibrar los niveles de colesterol en la sangre.