Pasate Al Pan de Centeno

PSNutrition.es

ENVIOS:

Envíos en 24h, y gratis en pedidos de más de 15€.

IMPUESTOS:

IVA incluido en todos los precios.

TARJETA Y PAYPAL:

Pagos seguros con Tarjeta de credito o debito y PayPal.

Pásate al pan de centeno


El centeno es un cereal usado, entre muchos otros usos, para la elaboración de harina que a su vez se utiliza para hacer pan. De este modo, el pan de centeno es de color oscuro con un sabor relativamente amargo y de textura esponjosa. Además, es importante destacar que cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo, por lo que queremos explicarte con más detalle qué beneficios tiene el pan de centeno.

1:
Del mismo modo que el pan elaborado con el resto de cereales, el pan de centeno supone un aporte de hidratos de carbono de liberación lenta, de modo que proporciona mucha energía. Pero cabe destacar que en este caso concreto también aporta al organismo nutrientes como la
vitamina E y B, el fósforo, el zinc o el magnesio.

2:
Uno de los beneficios más destacables del pan de centeno es el hecho de actuar como laxante y ayudar a regular el tránsito intestinal, debido a su alto contenido en fibra. De este modo, resultará idóneo para las personas con problemas de estreñimiento.

3:
Asimismo, cabe destacar que el pan de centeno disminuye la absorción de azúcares simples, por lo que es aconsejable para las personas diabéticas.

4:
Entre las propiedades del pan de centeno también es importante señalar su capacidad para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que ayuda a eliminar el colesterol sobrante a través del intestino.

5:
Por otro lado, el pan de centeno contribuye a mejorar la circulación de la sangre, debido al ácido linoleico que contiene. Asimismo, ayuda a fortalecer y flexibilizar los vasos sanguíneos, por lo que será indicado en casos de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

El pan de centeno cuenta con una serie de propiedades que le caracterizan y le hacen diferente a los demás. Destacamos, entre otras, las siguientes:

Es un pan rico en vitaminas E, B y en minerales como magnesio, fósforo y zinc.

Actúa como laxante y regulariza el metabolismo debido a su alto contenido de fibra.


El centeno contiene ácido linoleico y rutina, una sustancia que refuerza los capilares sanguíneos y mejora la circulación venosa.


Es rico en potasio y sílice. Esto todo lo convierte en un excelente vasodilatador sanguíneo y muy recomendable en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades vasculares, en general.


Contribuye a la mejora de la diabetes, porque disminuye la absorción de los azúcares simples.


También está aconsejado para las personas con altos niveles de colesterol en sangre, debido a que la fibra elimina por arrastre, en la evacuación del intestino, parte del colesterol.


El pan de centeno es muy nutritivo, posee carbohidratos de liberación lenta, los cuales proporcionan energía al organismo para mantenerse en forma durante todo el día.


Muy útil en las dietas de control de peso por su bajo aporte calórico.